-->

Wednesday, May 7, 2008

Mampostería de concreto contra los temporales

(NewsUSA) - Cuando un tornado o un huracán pasa por una ciudad, muchos estadounidenses saben lo aterrador que es ver cómo la estructura de su casa tiembla ante los vientos fuertes.
Cada año, los informes de noticias de grandes temporales muestran imágenes de destrucción en todo el país: pérdidas de propiedades por miles de millones de dólares, vidas perdidas innecesariamente.

Por más información sobre materiales de construcción siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Casa destruida por un temporal
Los expertos de la National Concrete Masonry Association visitan zonas golpeadas por estos temporales para registrar cómo los diversos tipos de materiales de construcción reaccionan ante estas condiciones climáticas. Hubo importantes cambios en los códigos de construcción para imponer normas de construcciones más fuertes luego del Huracán Andrew en 1991, y ahora, la NCMA informa que la mampostería de concreto es el material más elegido para las casas en las zonas de Florida propensas a los huracanes.

Dennis Graber, ingeniero y director de publicaciones técnicas de la NCMA, es un gran defensor de las construcciones resistentes al viento, y en varias ocasiones ha presentado seminarios en los que se reunieron constructores, inspectores municipales, arquitectos y ciudadanos para aprender sobre técnicas de construcción adecuadas para evitar el daño provocado por el viento. El daño del viento no es desconocido para Graber, quien ha vivido 26 años en Florida además de realizar estimaciones in situ del daño que dejan los huracanes.

"Ahora, las normas para los vientos fuertes son mucho más específicas en cuanto a la cantidad y la ubicación de los refuerzos que hay que colocar en una pared de mampostería, y cómo sostener una trayectoria de carga continua desde el techo hasta los cimientos," aseguró Graber. "Al seguirlas [a las normas], las casas pudieron resistir mejor la arremetida de no sólo el Huracán Charley en 2004, sino también los Huracanes Frances, Ivan y Jeanne."

Una nueva publicación de la NCMA trata de estas tormentas devastadoras y otras, y brinda datos para una construcción apropiada, a fin de evitar o reducir el daño. Los constructores, arquitectos, entes reguladores y otros que deseen saber más acerca de la construcción de casas y edificios de mampostería de concreto resistente a los temporales pueden solicitar una copia de la publicación "Storm Resistant Concrete Masonry Homes and Buildings", para $12 cada una.

Para mayor información, contacto la NCMA al 703-713-1900, o por email a ncma@ncma.org

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.