-->

Wednesday, May 7, 2008

Información para compradores de viviendas

(NewsUSA) - Si ha estado atento al mercado inmobiliario recientemente, sabrá que muchos propietarios están en peligro.

En los primeros seis meses de 2007, se produjo un aumento del 58% en la ejecución hipotecaria de las viviendas, lo que significa que 1 de cada 134 viviendas en Estados Unidos sufrirá una ejecución hipotecaria. Si bien esos números no son un buen augurio para los propietarios de viviendas, los compradores, especialmente los que compran una vivienda por primera vez, deberían considerar aprovechar ese mercado.


Los expertos de Market Street Mortgage brindan los siguientes consejos a los posibles compradores de viviendas:

* Analice detalladamente su situación financiera. Analice sus ingresos actuales y sus gastos mensuales para determinar cuánto dinero le sobra.

* Determine un rango de precios. Basándose en su presupuesto, decida cuánto puede gastar por mes sin sobresaltos en el pago de una hipoteca. Una vez que haya obtenido esa suma, use una calculadora hipotecaria en línea (www.marketstreetmortgage.com) o hable con un asesor hipotecario.

* Consulte las opciones de préstamos de la Administración Federal de la Vivienda. Se trata de un tipo de préstamo que se otorga desde hace más de 70 años y que incluso está avalado por el gobierno federal. Ese tipo de préstamos le permiten pagar un anticipo muy bajo.

* Tenga en cuenta su futuro. Piense acerca de su futuro para determinar mejor qué opción hipotecaria le conviene. ¿Cree que va a vivir en esa casa sólo durante tres años? ¿O usted y su esposo o esposa están pensando en empezar una familia y quieren que esa casa sea la vivienda familiar? Es importante considerar estos factores para determinar qué tipo de hipoteca es más conveniente para usted.

* Compare precios. Pídale a su asesor hipotecario que compare diferentes opciones de préstamo. Es posible que una hipoteca de tasa ajustable tenga una tasa muy buena, pero, ¿la ha comparado con una hipoteca de tasa fija? Si las tasas son similares, una hipoteca de tasa fija puede ser una buena opción.

* Consulte con un experto. Trabaje con un agente inmobiliario que tenga paciencia y le brinde su experiencia para ayudarlo en este proceso.

Para obtener más consejos para compradores de viviendas, visite www.marketstreetmortgage.com