-->

Wednesday, May 21, 2008

"Casa Futura" modelo precursor sustentable

Es una vivienda ecológica de diseño sustentable en 4.200 pies cuadrados, cuenta con 26 paneles solares, dos de los cuales proveen agua caliente. El riego en los jardines de esta vivienda es inteligente para optimizar al máximo el uso de agua. La casa está construída con materiales reciclados por criterios de sustentabilidad. Los pisos son de concreto y sirven como losa radiante.

Las ventanas de esta Casa Futura reflejan la radiación solar y las paredes están aisladas convenientemente. Persianas motorizadas se mueven automáticamente para regular la sombra segun la incidencia de los rayos solares. La ventilación natural reduce la necesidad de uso del aire acondicionado.

Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para consultar en forma ordenada.

Foto 1
Casa Futura una vivienda sustentable
Foto 2
Interior moderno de la casa
Foto 3
Detalle de estilo de los exteriores
La edificación es de estilo Contemporáneo. Las ventanas son recicladas de un complejo industrial en San Diego. Esta obra fue premiada con el "Home of the Year Awards 2008". Hay más (en inglés) en Electronichouse.com

Lea el artículo ¿Qué es la arquitectura sustentable?

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.