-->

Wednesday, May 7, 2008

El valor del hogar depende del atractivo de la acera

(NewsUSA) - Cuando un posible comprador maneja hasta la casa que usted está vendiendo, la primera impresión que tiene es duradera. Mucho antes de ver el interior de la casa, el exterior le dice algo sobre la propiedad: algo que va a influir en muchas decisiones que el comprador está a punto de tomar.


Primero surgirá la pregunta de si quiere o no la casa segun su apariencia, y luego surgirá el tema del valor de la casa.

La impresión que su casa le da al comprador cuando éste la ve por primera vez se relaciona directamente con el valor de la propiedad. Segun la National Concrete Masonry Association, los dueños de los hogares podrían obtener un retorno de 100% o más sobre su inversión como consecuencia del diseño de un paisaje atractivo y de alta calidad.

Los muros de contención segmentales de concreto son una opción popular para el paisajismo, porque no solo brindan una estética agradable sino que también poseen una variedad de atributos que pueden atraer a los compradores:

* Durabilidad. A diferencia de los productos de madera que se utilizan para el paisajismo, los muros de contención segmentales de concreto son resistentes a la descomposición e infestación de roedores o insectos.

* Fácil de mantenimiento. A diferencia de la madera, los muros de contención segmentales no deben teñirse o tratarse.

* Flexibilidad de diseño. La variedad de tamaños y opciones de colocación de los muros de contención segmentales permite elaborar diseños creativos y únicos para diferenciar su hogar. Por ejemplo, los muros pueden tener una superficie de apariencia texturizada, rústica, natural o desgastada. Con semejante variedad de diseños, los muros de contención segmentales de concreto pueden satisfacer casi todos los gustos y brindar una belleza natural y realzada a una gran variedad de diseños de jardines.

* Cuidado del medio ambiente. Los muros de contención segmentales de concreto están fabricados

con materiales completamente naturales. A diferencia de la madera tratada con arseniato de cobre cromado, un material popular para el paisajismo que dejó de utilizarse en 2003, los muros de contención segmentales de concreto no presentan una amenaza para el medio ambiente ni un peligro para la salud de su familia.

Segun los expertos del National Concrete Masonry Association, los muros de contención segmentales generalmente ofrecen el mejor valor por dólar cuando se los utiliza para un producto de paisajismo. Para obtener más información, visite www.ncma.org