-->

Wednesday, May 7, 2008

El consumo de energía un factor al comprar un hogar

(NewsUSA) - ¿Comprar una casa nueva o habitada anteriormente? ¿Qué sabe sobre el sistema de aire acondicionado o calefacción?

Revise la eficiencia eléctrica de su equipo doméstico de aire acondicionado y calefacción antes de poner su firma al calce. Muchas casas reciben apenas una inspección superficial y tienen sistemas de ambientación ineficientes, que aumentan innecesariamente los recibos de luz.

Para ampliar información sobre sustentabilidad siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar ordenadamente.

Equipo de climatización
Muchas inspecciones de casas son precipitadas. Quienes las hacen tienen prisa o no examinan a fondo el equipo para verificar si hay óxido, funciona mal o es baja su proporción de eficiencia eléctrica de acuerdo con la temporada del año. Antes de comprar, verifique el consumo de energía de su casa para que el sueño de un hogar no se convierta en pesadilla.

A continuación damos algunas prevenciones sencillas.

* Pida que le muestren los recibos de luz.

* Hable con el contratista que instaló o que da servicio al equipo para enterarse de sus antecedentes o desempeño.

* Estudie el registro de mantenimiento. Si no está satisfecho o si no hay información, llame a una compañía aire acondicionado y calefacción con técnicos certificados por la NATE (Asociación Nacional de Excelencia Técnica) para que practiquen una revisión exhaustiva de la casa y sus sistemas de acondicionamiento.

* Pida a su contratista un informe de las ventajas y desventajas del equipo de aire acondicionado y su impacto en los gastos de energía. Como el contratista trabaja para usted, no tiene motivos para falsear el estado de los sistemas de aire acondicionado de la casa.

* Averigüe qué se necesita para mejorar los sistemas que no cumplen lo esperado y negocie con el vendedor. Va a pasar mucho tiempo en la casa, así que lo mejor es que esté cómodo.

Saber lo que va a comprar antes de expedir el cheque puede ahorrarle sorpresas caras. Lo que se necesitan son hechos, así que llame a un contratista que sea su investigador. A la larga, le ahorrará dinero y dolores de cabeza.

Para encontrar un contratista con técnicos certificados por la NATE, visite la página de Consumer Contractor Connection en www.natex.org

Lea un posteo sobre las lavadoras de ropa que ahorran consumo de energía. También sobre ahorro en la calefacción de la casa.

Por favor deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.