-->

Wednesday, May 7, 2008

Cómo convertir el patio en jardín

Ideas
(NewsUSA) - Si alguna vez has intentado transformar tu patio trasero en un pequeño paraíso frondoso, entonces probablemente habrás intentado plantar, segar, podar y enterrar tus pequeñas frustraciones en el intento. Aunque el acondicionamiento del entorno puede variar mucho segun el presupuesto, la destreza y el clima, hay algunas cosas que puedes hacer para estar orgulloso de tu jardín sin tener que pagar a un experto.

Por más información sobre patios siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Jardin
Los siguientes consejos te ayudarán a emprender el camino en el arte del acondicionamiento de tu entorno para que puedas hacerlo por ti mismo de una manera fácil y eficaz:

* Siempre prepara la base de las plantas en forma de capas. Coloca tres filas, empieza con tu planta más alta en la fila del fondo, coloca la siguiente más alta en el medio y la más pequeña en la primera fila. Y no plantes sólo una base -; coloca otra en cualquier otra parte del jardín, esto ayudará a crear una sensación de armonía.

* Pon algo de agua en el patio. Es muy importante crear puntos focales en el área, y una buena forma de hacerlo es incorporando agua tales como estanques, fuentes, cascadas sencillas, etc. Estos elementos resultan muy atractivos y además añaden una sensación agradable al patio -; el sonido relajante del agua corriendo.

* Utiliza barreras de protección. Si quieres proteger el reciente jardín que has creado en tu casa, debes construir fuertes barreras o muros de contención. Las zonas más proclives a la erosión deben tener muros fuertes de cemento para protegerlas. Los muros de cemento de albañilería no sólo ofrecen la mejor relación precio-calidad, sino también gran flexibilidad física y estética que da cabida a muchas ideas decorativas. Para más información e ideas, visita www.ncma.org.

* Si plantas flores, utiliza anuales. Así tendrás una continua sensación de color en tu patio, planta flores anuales junto con tus perennes favoritas. Investiga un poco y diseña combinaciones de flores donde puedas desplegar toda su belleza durante todo el año.

* Piensa para todo el año. El principal error que uno puede cometer es realizar un acondicionamiento de entorno sólo para una o dos estaciones. Trabaja para tener muchos árboles y arbustos durante la primavera, alto follaje en otoño y plantas visualmente atractivas en invierno, tales como arbustos de acebo o de arbustos bayberry.

Para más información, visita www.ncma.org

Hay otros posteos relevantes sobre patio y jardín, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Xerojardinería
- Murales para el jardín
- Reposera de madera
- Vallas de jardin
- Pérgola de patio y jardín


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.