-->

Thursday, May 22, 2008

Casas de colores en "Caminito" Buenos Aires

Casas coloridas caracterizan a un barrio.
Caminito es un lugar en el barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene de interés el que sus casas están hechas de chapas y pintadas de múltiples colores. Estas casas fueron construidas por inmigrantes marineros que con pocos recursos usaron lo que tenían a mano y por ello con restos de pinturas de distintos colores de los barcos les dieron color. Quedó un barrio pintoresco que fue animado por un famoso artista plástico.

Fachadas de colores
Casas con fachadas de colores en Caminito, Buenos Aires
Una muestra de arquitectura popular, son casas construídas en madera y chapa, pintadas de colores varios. Actualmente la calle (Caminito) es una espacio cultural y atracción turística del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Casas pintadas a colores
Fachada de madera y chapas a colores
La historia de estas casas está vinculada a la inmigración italiana a la Argentina, asi es que con elementos y restos de pinturas de los barcos se fueron construyendo viviendas populares en el barrio del puerto de la Boca del Riachuelo.

Conjunto de casas pintadas coloridas
Lea el artículo sobre los colores de pintura para la casa.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.