-->

Friday, May 23, 2008

Casa antígua en piedra de granito y mampostería

Al caminar por las ciudades de la Argentina uno puede ver muchas casas, por ejemplo Buenos Aires es una gran ciudad muy densamente edificada y hay gran variedad de tipos y modelos de casas, por lo que resulta toda una tentación tomar fotografías para quien le motiva la arquitectura. La casa que aquí se muestra se encuentra en otra ciudad, una pequeña del interior del país, es en Río Ceballos en la provincia de Córdoba.

Casa antígua
Ha sido edificada a comienzos del Siglo XX en una localidad serrana de la provincia de Córdoba, Argentina. Los techos son de chapa y hace varios años fue reconstruída, manteniendo un aceptable estado de conservación. Esta casa y similares de la localidad son obra de arquitectos y constructores italianos inmigrantes en la Argentina. Fotógrafo: Mariano Zorrilla.

Lea el artículo sobre el rescate y restauración de casas antiguas en Buenos Aires, más tareas de arqueología urbana. Deje su opinión en un comentario al pie.

Si aún no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.