-->

Friday, May 23, 2008

Casa antígua Colonial español - Argentina

Vieja casa en las sierras
En la Argentina hay una herencia arquitectónica muy valiosa que se generó en un sola generación, la primera mitad del Siglo XX, más en el segundo cuarto. Esta casa se encuentra en una provincia mediterránea en zona serrana con particularidades muy semejantes a las de lugares en Europa, por lo que se diseminaron muchas casas de diseño europeo, hay algunos rincones parecidos a lugares de España.

Foto
Antígua casa de estilo Colonial y Español
Vivienda construída a comienzos del Siglo XX en Río Ceballos, Córdoba, Argentina. Estilo colonial español con techos de chapa, el porche fue cerrado con vidrios. El estado de conservación lamentablemente es deficiente. Fotógrafo: Mariano Zorrilla.

Hay otras casas y algunas muy bonitas en esa localidad serrana, vea los posteos agrupados en la tabla amarilla. También puede leer un artículo sobre el rescate y restauración de casas antíguas y arqueología urbana.




Relacionados:
- Estilo italiano
- Chalet residencial
- Estilo europeo
- Chalet de estilo

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aún no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.