-->

Saturday, April 19, 2008

Casa vagón

Vivienda por reciclado.
La idea de la casa vagón impulsa ideas de diseño por el desarrollo de módulos de vivienda para sistemas constructivos versátiles. Hacer una vivienda en un vagón es algo que remite a una idea romántica y hay quienes lo han logrado de un modo plausible. Muy similar al aprovechamiento de los contenedores de carga, es un modo de reciclado que contribuye a resolver el problema de la obsolescencia y los desechos.




Este es un proyecto para solucionar el problema de la vivienda a personas de bajos recursos. La idea es realmente muy valiosa, unos marcos hacen el carril para insertar cubos y paralelepípedos modeulares. También es una solución interesante para hacer una casa de veraneo económica y simple.

Abajo hay una casa tipo vagón en el Delta del Tigre, Buenos Aires, Argentina. Casa ofrecida para fin de semana y vacacionar. Infórmese en www.tigre.gov.ar

Foto
Módulos de madera pueden ser construidos inspirados en los viejos vagones de ferrocarril, como en el ejemplo de la imagen, asi es posible ofrecer el encanto de habitar un vagón en un emprendimiento turístico, por ejemplo.






Relacionados:
- Vivienda en vagón
- Económicas en Méjico
- Ideas de prefabricadas
- Contenedores reciclados